Francisco Zorrilla, jugador de la filial Sub-20 de Jaguares de Chiapas e hijo del secretario del Trabajo de dicho estado, atropelló en aparente estado de ebriedad este lunes a una estudiante del Tecnológico de Tuxtla que presenta múltiples heridas pero, afortunadamente, está reportada como fuera de peligro.
El auto, que igualmente viajaba a exceso de velocidad, impactó en un árbol, llevándose a la joven Jary Jamilet Esquinca que quedó en el canal de desagüe con lesiones graves; fue llevada de urgencias al IMSS del 5 de mayo.
El futbolista iba a bordo de un Mazda con placas DR7-60-76. Posteriormente, fue detenido por agentes de tránsito quienes impidieron grabar al jugador, esto por el cargo que ostenta su padre en el gobierno chiapaneco.
Más tarde, el mismo titular de la Secretaría del Trabajo de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, acudió al hospital para ver el estado de salud de la joven, quien presenta diversas contusiones y un brazo roto. El funcionario, lamentó sincera y profundamente el accidente provocado por su hijo y señaló que, tras dialogar con los padres de la estudiante, acordó que la atención se brindara en un sanatorio particular.
El funcionario expresó que en su calidad de padre de familia asume toda la responsabilidad y los gastos que implica su hospitalización.
Francisco Javier Zorrilla Rabelo reiteró su más profunda pena por tales acontecimientos deseando que la joven se recupere pronto.
DGM:.