Grupos ecologistas buscan pronunciamientos más claros y medias más duras para quien dañe o atente contra la sierra Zapalinamé, señaló la ambientalista Claudia Luna.
La encargada del movimiento “Yo Soy Zapalinamé” denunció que se siguen utilizando como destino final de los desechos los cañones de varias zonas de esta reserva natural.
Dijo que como consejeros ciudadanos de Protección a la Fauna están muy preocupados porque hay acciones que no benefician a la sierra y que al contrario, demeritan el desarrollo y bienestar de estas zonas que deberían ser vedadas.
“Desafortunadamente la aplicación de la regulación de los desechos, como el cumplimiento por parte de empresas o ciudadanos, no ha tenido grandes avances por parte de los gobiernos estatales y municipales”, señaló.
Destacó que lo que se debe atacar no es la limpieza continua de estos lugares, sino las causas, por lo que dijo que es importante establecer otro tipo de acciones con sanciones más severas para todas las personas o corporativos que depositen desechos en las zonas verdes.
Como ejemplo aclaró que Profauna y otros organismos dedican demasiado tiempo a limpiar zonas que en seguida son contaminadas por la mano del hombre.