A dos semanas de concluir la temporada regular en La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna los equipos efectuaron algunos movimientos para reforzarse.
Los Alacranes de Durango activaron al poderoso bateador Pedro Díaz, con experiencia en Liga Mexicana con equipos como Tigres, Saltillo y Tabasco, enviando a Orioles al joven talento lagunero Cristian Carreón.
Ayuntamiento de Lerdo tuvo el arribo del bateador foráneo Cristian Chávez y Luis Eduardo García, mientras que Contadores de Matamoros activaron al lagunero Alberto Rodríguez procedente de Tlahualilo.
La pelea por el liderato está entre Matamoros, Orioles de Gómez Palacio y Alacranes de Durango mientras que Lerdo busca evadir el juego de comodín y poder con ello dar un salto en la tabla de posiciones mientras que Tlahualilo requiere de victorias para poder tener la oportunidad de calificar.
El único equipo que no se reforzó al tener diminutas posibilidades de calificar fue el conjunto de los Sandilleros de Tlahualilo.
Los juegos para este fin de semana los sostendrán Lerdo contra Gómez Palacio, el conjunto de Matamoros ante Tlahualilo y por último la novena de Durango disputará partidos pendientes.