REDACCIÓN WEB
#UnBesoAcambioDe
#DíaInternacionalDelBeso
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso y en redes sociales esta conmemoración se ha convertido en tendencia; recuentos por aquí y por allá de besos famosos alrededor del mundo pueden encontrarse, aunque muchos de ellos han surgido en el ámbito de los deportes, sobre todo dentro del futbol, donde más de uno ha dado de qué hablar gracias a que la pasión transmitida por el balompié fue canalizada de otra manera, generando momentos épicos dignos de recordarse.
Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia
En el clásico argentino 1196, Boca Juniors se llevó la victoria sobre River con un contundente 4-1, situación que llevó al éxtasis a Caniggia y el “Pelusa”, quienes festejaron dándose el “Beso del alma”, como se le llamó. Años después, como técnico de Argentina, Maradona también besaría en la mejilla a sus jugadores durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
Ronald Koeman y Hristo Stoichkov
Dos de los baluartes del Barcelona en el Dream Team de Johan Cruyff fueron Stoichkov y Koeman. El holandés marcó el único y decisivo gol para que los blaugranas ganaran la primera Copa de Europa de su historia. La euforia no se hizo esperar y en medio de las celebraciones, el búlgaro le dio un “quico” a su compañero como “premio” por su hazaña.
Ivan Rakitic y Daniel Carriço
En 2014, el Sevilla conquistó la Europa League. El croata Ivan Rakitic militaba en aquel entonces con los blanquirrojos y era capitán del equipo. Con la copa en la manos, su compañero portugués Daniel Carriço celebró dándole un beso al balcánico, quien ni se inmutó y continuó festejando.
Gary Neville y Paul Scholes
Dos históricos del Manchester United como Neville y Scholes consiguieron juntos victorias, títulosy récords con la camiseta escarlata. Pero también compartieron vestidores y “cariñitos” como en 2010, cuando en el derbi ante Manchester City el defensa felicitó con abrazo y un beso de “piquito” al pelirrojo mediocampista.
Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué
Aunque no hubo un beso como tal, cuando el sueco militaba en el Barcelona se le vio muy cariñoso con su compañero Piqué, quien años después aclaró que sólo lo estaba felicitando por la publicación de su autobiografía. Esto no convenció a muchos, sobre todo cuando tiempo después se difundió una imagen de Ibra -ya en el Milán- sosteniendo el rostro de su coequipero Ignazio Abate de manera muy cariñosa.
Nahuel Guzmán e Israel Jiménez
Al concluir la tanda de penales entre Pumas y Tigres, que coronó a los regiomontanos como campeones del Apertura 2015, el portero Nahuel Guzmán se acercó a su compañero Israel Jiménez, quien hacía ademán de escuchar a la afición frente al marco del argentino, para besarlo en la boca, antes de que el restos de sus compañeros se acercaran para abrazarlos y festejar con ellos.
La lista continúa
Ver caer un gol decisivo para tu equipo o escuchar el silbatazo final en un juego definitorio por el título, es uno de los momentos más alegres de la vida de aficionados y futbolistas. Por ello, son muchos los jugadores que contagiados por la euforia del momento han optado por transmitir a través de un beso la alegría contenida. Carlos Tevez, Gianluigi Buffon, Juan Sebastián Verón, Sergio Agüero y algunos jugadores del Cobresal de Chile -que para su fortuna se desconoce su nombre- también lo han hecho, para ponerle un toque pícaro a este apasionante deporte.