La Selección Mexicana viajó ayer a Estados Unidos, donde sostendrá dos partidos amistosos frente a Islandia y Croacia, como parte de su preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los elementos que militan en la Liga MX se concentraron la víspera en un hotel de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo ayer por la mañana.
El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio se verá las caras el viernes con el conjunto de Islandia, duelo a disputarse en el estadio de los 49’s de San Francisco.
Mientras que su segundo encuentro será el martes 27 en el estadio de los Vaqueros en Arlington, Texas, donde jugará con su similar de Croacia.
El “Profe” Osorio decidió cubrir sólo una de las cuatro bajas de México para los duelos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de marzo. Javier Aquino, Jürgen Damm, Giovani y Jonathan dos Santos, se bajaron de la convocatoria del seleccionador colombiano por lesiones.
Ante las bajas, sólo Oswaldo Alanís será llamado y es que de acuerdo al estudio que se realizó para las lesiones de Aquino y Damm, es posible que éstos estén disponibles para el segundo partido de México.
En el transcurso de la semana se analizará si Aquino y Damm se reincorporan mientras que Alanís viaja el día de hoy para integrarse al combinado azteca.
El zaguero de Chivas ha participado en siete juegos de Liga MX, saliendo en todos ellos como titular, y disputando un total de 630 minutos, en los cuales ha anotado dos goles y no ha sido amonestado ni expulsad