Los Raptors no pudieron vengarse de la derrota de la temporada regular, ya que los Mexicas se llevaron el triunfo por 30-20, gracias a una intercepción y una escapada de 71 yardas por parte de Vladimir Araiza. La escuadra de Guillermo Gutiérrez nunca había sido blanqueada.
La Furia Verde tuvo algunas oportunidades para acercarse en el marcador, sin embargo, sus propios errores lo evitaron. Múltiples castigos, incluyendo uno que les anuló una intercepción regresada para anotación, y malas decisiones marcaron el rumbo del encuentro a favor de los rojos.
El coach Rafael Duk obtuvo su primer título en la LFA, luego de estar las dos primeras campañas con los Raptors. La defensiva de Mexicas fue la que menos puntos permitió en toda la temporada (1,543) y solo aceptó más de 20 puntos en una ocasión este año.
“Muy contento por ser campeón. Trabajamos para conseguirlo, los muchachos hicieron un gran trabajo toda la temporada”, comentó Duk al final del encuentro.
Del lado de Mexicas, los defensivos Isaac y Gerardo Gil y el liniero Eduardo Aguirre ya habían tenido la fortuna de levantar el trofeo de campeón, al formar parte de la generación bicampeona de Mayas.
El que al parecer será el último evento deportivo en el inmueble de la Colonia Nochebuena tuvo una gran respuesta por parte de los aficionados y en las tribunas estuvieron presentes más de 15 mil aficionados.
A partir de la próxima campaña la liga contará con 10 equipos, cuatro nuevos que se darán a conocer en los próximos meses, aunque la continuidad de Mexicas está en duda, ya que Marco Antonio Conde, franquiciatario de los “Guerreros Rojos”, sólo se comprometió para esta temporada y podrían volver a ser los “Eagles”.