Un juez francés envió a la cárcel a dos hinchas británicos por su participación en la violencia callejera que ocurrió en Marsella al comienzo de la Eurocopa.
Alexander Booth, un cocinero de 20 años, fue sentenciado a dos meses de prisión, mientras que el enfermero de psiquiatría Ian Hepworth recibió una pena de tres meses.
“Estoy realmente arrepentido. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero no soy un hooligan”, dijo Booth al juez antes de que se leyera la sentencia.
Los hombres tuvieron prohibido el ingreso a Francia por dos años. La violencia se desató antes y después del partido entre hinchas ingleses y rusos en Marsella el sábado dejando 35 heridos, cinco de ellos graves. También se registraron enfrentamientos con la policía.
En tanto, un hincha norirlandés murió en Niza al golpearse la cabeza contra una roca cuando cayó unos siete u ocho metros a una playa tras escalar un muro de un paseo marino en la noche del domingo, dijeron autoridades el lunes.
Es el primer aficionado en morir durante el torneo, que se ha visto plagado de violencia fuera de la cancha entre los hinchas desde la inauguración el viernes.
DGM:.