Saltillo fue sede del primero de dos selectivos estatales que se realizarán para conformar la delegación coahuilense que participará en la Olimpiada Nacional que se desarrollara en agosto.
El gimnasio José de las Fuentes Rodríguez fue el escenario donde cerca de 200 taekwandoínes dieron muestra de sus habilidades en busca de un lugar para estar dentro del selectivo.
Exponentes de la capital coahuilense, Piedras Negras, Sabinas, Monclova y Ramos Arizpe estuvieron es este primer selectivo para conformar al equipo que viajará al torneo nacional que se desarrollará en agosto en Cuernavaca, Morelos.
Las categorías que participaron fueron desde los infantiles de seis años hasta los de la categoría adultos, aunque sólo los juveniles mayores y menores tuvieron la eliminatoria clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional.
Combates y katas fueron las especialidades evaluadas por los jueces en el gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.
La segunda y última fase estatal se realizará en fecha por definir en Monclova para redondear a la delegación de Coahuila.
OPB