Por Estadio
Perú se convirtió en la Selección 32 en clasificarse al Mundial, por lo que están listos los cuatro bombos para el sorteo que se llevará acabo este próximo primero de diciembre, en donde se definirán los ocho grupos que jugarán en Rusia 2018.
Ya es posible vaticinar de cierta manera los posibles escenarios que podría enfrentar el TRI.
Escenario Ideal
Grupo A: El rival más a modo que podría tener México de los cabeza de serie, sería definitivamente el anfitrión, Rusia. Aunque ha mostrado ser competitiva, sin duda es la Selección de este grupo con menor prestigio, al estar actualmente en el lugar 65 del Ranking de la FIFA. Otro rival que pudiera ser menos incomodo, sería el combinado de Polonia, tomando en cuenta que el TRI ya los derrotó en partido amistoso. Portugal también es un viejo conocido al que siempre se le compite de buena manera.
Grupo D: Resultaría cómodo terminar ante los equipos de Australia o Arabia Saudita, que tienen un Ranking bastante bajo.
Escenario difícil
Grupo A: Los rivales que sería excelente evitar a toda costa, serían Alemania, Francia y Brasil. Tres equipos que están en la cúspide del futbol mundial.
Grupo C: Las Selecciones europeas de Islandia, Suecia y Dinamarca, son equipos que tienen una gran dinámica, al dejar en el camino a equipos importantes durante la etapa de clasificación al Mundial. Estas escuadras ejecutan su futbol a través de una buena defensa y un ataque estructurado, escenario que usualmente se le complica a México.
Grupo D: Hay dos equipos de cuidado en este grupo, Japón y Nigeria. Los nipones tienen figuras de alto nivel como son Shinji Kagawa y le jugador de Pachuca, Keisuke Honda, esto aunado al buen trato de balón que tienen los asiáticos. Por parte de Nigeria, han demostrado que son un conjunto peligroso, al derrotar a la poderosa Argentina en amistoso 4-2.