Una marea verde y negra de corredores pobló el bulevar Venustiano Carranza al efectuarse ayer en Saltillo el programa “Actívate Coahuila Infantil” donde se estima que asistieron 12 mil personas.
Niños desde los 4 años de edad, acompañados por sus padres, hasta adolescentes de 15 años acudieron a la cita atlética que tuvo como finalidad la promoción de la práctica deportiva.
Antes de arrancar la justa los miles de participantes realizaron su respectivo calentamiento para entrar en acción.
Niños en sillas de ruedas, en carreolas, adolescentes y familias asistieron al punto de salida de la convivencia que arrancó a las 08:00 horas.
Carolina Viggiano, presidenta del DIF y su director Jaime Bueno, fueron los encargados de dar los banderazos de salida para cada uno de los contingentes que participaron.
Todos los corredores que se inscribieron recibieron su camiseta verde que maquilló toda la avenida, además de los adornos de los globos y los papelitos verdiblancos que soltaron al iniciar cada uno de los grupos de corredores.
La convivencia atlética, que está dentro del programa “Mídete, Nútrete y Actívate, se ha realizado en Sabinas, Múzquiz, Torreón y Saltillo.
Las siguientes etapas se van a realizar en Acuña, Monclova y Piedras Negras y al finalizar esperan totalizar 25 mil corredores.
OPB