Coahuila sigue adelante en la Paralimpiada Nacional con un total de 14 medallas de oro, luego que los tritones laguneros volvieran a salir avante en las competencias de Colima.
En natación, el menor Misael Pérez Carrillo volvió a subir al podio, luego de ganar los 100 metros estilo dorso, con tiempo de un minuto y 34 segundos, dentro de la categoría 13-14 años.
Hasta el momento, Pérez Carrillo, clasificado en Parálisis Cerebral, es el más destacado, al contabilizar ya cuatro preseas de oro y reafirmar su calidad de pre-seleccionado nacional.
En la categoría juvenil mayor de 16-18 años, Patricia Crispín García fue la otra destacada, clasificada en Deportistas Especiales, al obtener otras dos preseas de primer lugar.
Crispín García logró dos oros en las competencias de 50 y 100 metros estilo libre, con 52.15 segundos y dos minutos, tres segundos y 87 centésimas.
A su vez, Angélica López Ramírez, de sillas sobre ruedas, logró otras dos preseas, para llegar a tres, luego de ganar los 100 metros, estilo pecho y 200 metros combinado.
En tanto Montserrat Castruita Piña, juvenil menor de 13 a 15 años, consiguió su segunda presea de oro, luego de ganar en los 100 metros estilo libre, con un minuto 38 segundos y siete centésimas.
En futbol cinco, Coahuila obtuvo el bronce, después de ganar 3-0 a su similar de Nuevo León.
Gerardo Sotelo fue el encargado de abrir el marcador por parte de la escuadra coahuilense; minutos más tarde, Antonio Puentes logró un par de anotaciones, las cuales los llevaron al triunfo y a conseguir la tercera posición en la competencia, para subir al podio con la medalla de bronce.