ROSARIO, Argentina, 27 ago (Reuters) – Lionel Messi nunca ocultó su deseo de jugar en el club argentino Newell’s Old Boys, pero su decisión de dejar el Barcelona aún no provocó celebraciones en las calles de Rosario.
Los futbolistas, dirigentes y simpatizantes del club creen que el astro algún día se pondrá su camiseta roja y negra, pero son conscientes de que probablemente tendrá unos años más en Europa antes de regresar al equipo de sus amores.
“Es inevitable que Newell’s mantenga el sueño de que Messi juegue acá unos meses, y tal vez pueda suceder, pero hay que ser realista. Es complicado”, dijo el delantero Ignacio Scocco, quien acaba de regresar al equipo en el cual inició su carrera tras un paso consagratorio por River Plate.
“Más allá de las ganas y el sueño que podamos tener como hinchas para que venga y se ponga la camiseta de Newell’s, es muy difícil. Ojalá me equivoque”, añadió el goleador de 35 años a la televisión local.
La decisión de Messi de dejar Barcelona luego de hacer toda su carrera en el club catalán provocó furor en Internet, con cientos de especulaciones acerca de dónde podría continuar su carrera.
Diversos reportes de prensa de Argentina y España señalaron al equipo inglés Manchester City como posible destino para reunirse nuevamente con Pep Guardiola. Otros dijeron que podría ser el Paris Saint Germain o el Inter de Milán.
Los fanáticos de Newell’s, sin embargo, esperan con ansias la aparición en algún momento de su ídolo nacido en la ciudad de Rosario y formado en las divisiones juveniles del club.
“Si viene, vendrá en cuatro años más o menos, cuando esté a punto de terminar su carrera, para poder decir: jugaré algunos partidos para Newell’s y luego me retiraré”, dijo a los periodistas Daniel Valvi, un jubilado de 65 de Rosario, una ciudad de 1,5 millones de habitantes ubicada a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El club del que ‘La Pulga’ es simpatizante resaltó que mantiene contacto permanente con la familia del futbolista y también con la Fundación Leo Messi, aunque descartó cualquier posibilidad de ejercer presión para que retorne en este momento.
“No tenemos que hacer ninguna llamada. Nadie sabe más claramente que él que queremos que venga”, dijo Juan José Concina, secretario general de Newell’s a una radio local en Rosario.
“No se trata sólo de Newell’s, su llegada aquí es buena no sólo para nuestra institución, sino para el fútbol argentino en su conjunto. Por eso estoy de acuerdo en que es una cuestión de Estado, porque sería un verdadero impulso para el fútbol argentino”, indicó el directivo del equipo argentino.
Array
Array
(Reporte de Miguel Lo Bianco,; Escrito por Ramiro Scandolo,; Reporte adicional de Andrew Downie,; Editado por Jorge Otaola)