Banner

El medio que cubre todo Coahuila

11 de febrero de 2025
Estadio

Ciclista mexicano Eduardo Corte conduce fuga en Tour de Colombia

Ciclista mexicano Eduardo Corte conduce fuga en Tour de Colombia
  • febrero 14, 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Duitama, Col., 14 Feb (Notimex).- El mexicano Eduardo Corte condujo este viernes una fuga de 60 kilómetros en la cuarta etapa del Tour de Colombia 2020 UCI 2.1, para tratar de ayudar a su equipo en la clasificación general.

Corte, quien viste los colores del cuadro potosino continental Canel’s-Zerouno-Mavic, protagonizó una carrera intensa de 60 kilómetros en solitario, pero al final no pudo contener los embates rivales para ser absorbido por la serpiente multicolor a sólo 13 kilómetros de la meta.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo en el trayecto, Corte se fue hasta el puesto 101 en la etapa, 4:34 minutos detrás del colombiano Sergio Higuita, quien detuvo el crono en 3:58:47 horas, en una lucha con el ganador del Giro de Italia, su compatriota, Egan Bernal.

Los mejores mexicanos fueron Efrén Santos (48) y Juan Francisco Rosales (49) a 1:12 minutos, ambos, de Higuita, quien, además, se convirtió en líder de la competencia que concluye el domingo venidero.

Cuando se cumplen cuatro etapas, Higuita asume el liderato con un acumulado de 11:25:47 horas, seguido de su compatriota Daniel Martínez y del ecuatoriano Jonathan Caicedo, los tres del equipo Ef Pro Cycling.

En el caso de los mexicanos en la tabla general, Rosales ocupa el sitio 53 a 3:51 minutos de Higuita, y Santos se mantiene en la casilla 53.

La de este sábado será una etapa para los embaladores, con una jornada llana entre Paipa y Zipaquirá de 180 kilómetros. Los favoritos son los colombianos Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg y Edwin Ávila.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG