ÓSCAR BELTRÁN
Mucho se ha hablado alrededor de la situación del juvenil de Chivas, Javier Eduardo López, en referencia a que el Guadalajara tiene que pagar un porcentaje por formación a la Academia Cesifut, la cual lo descubrió en Torreón, y ese dinero no se ha pagado.
El Presidente Deportivo del conjunto rojiblanco, Jaime Ordiales, primeramente dejó en claro que no le gusta hacer público el tema del contrato de un futbolista, sin embargo aseguró que los derechos federativos, los cuales son avalados por la Liga y la FIFA, pertenecen al Guadalajara por lo que ellos llevan mano para ofrecerle un nuevo contrato, además de que aún le queda contrato por un año.
“Tiene contrato vigente por más de un año y no debemos tener problema para negociaciones, los derechos federativos los tenemos nosotros”.
“Es un muchacho centrado, desde que debutó a este momento le vinieron bien, le costó solidificar su estadía en un primer equipo, pero siempre son aprendizajes en su forma de madurar, es un proceso, es joven tiene 21 años”.
En otro tema, Ordiales habló del tema de los seleccionados que aporta Chivas a la Selección Olímpica, que no se vieron bien en un par de partidos de preparación, y desde ya saben que deberán negociar para mantener a la mayoría en torneos que se vienen como el de Toulon, pues en caso de que el Rebaño se meta a la Liguilla se empalmarían las fechas.
“Vi los dos partidos, son jugadores importantes para nosotros, no les fue bien hay que ser sinceros, no pudieron encontrar el nivel, fue una buena experiencia y aprendizaje, fue un buen momento para mejorar”.
“Tenemos una ventana de diálogo abierto, tiene que haber un análisis, no es llamar por llamar, hay torneos indispensables, la Olimpiada es un aspecto prioritario, todo lo demás lo tenemos que analizar, para nosotros también es muy importante. Vemos por la selección nacional pero también por nosotros”, concluyó Ordiales.
DGM:.