Castillo, Ibarra y Benedetti sufren lesiones de consideración

Por Ricardo Blancas Avalos
México, 11 Feb (Notimex).- El club de futbol América y su técnico, Miguel Herrrera, han sufrido un “calvario” de lesiones desde el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, las cuales, las de mayor seriedad, las han sufrido elementos extranjeros.
El más afectado por esta situación ha sido el delantero chileno Nicolás Castillo, quien desde que regresó a México ha tenido diversos problemas que le han impedido una regularidad.
La mala racha del “andino” comenzó con una lesión muscular en el muslo que lo alejó de las canchas del 1 de abril de 2019 al 26 del mismo mes.
Posteriormente, el ex jugador de Pumas de la UNAM sufrió la fractura en el peroné que lo mantuvo fuera de actividad del 5 de agosto de 2019 al 18 de octubre del mismo año.
Todo indicaba que comenzaría de la mejor forma el Clausura 2020, sin embargo, tuvo que ser operado del muslo derecho, situación que se le complicó debido a una trombosis.
Otro elemento que también ha tenido que pasar por el quirófano es el volante Renato Ibarra, quien en este momento se recupera de una intervención quirúrgica en el aductor derecho.
Esta no es la primera vez que el ecuatoriano es operado, ya que desde que llegó al cuadro de Coapa ha tenido que parar por tiempo considerable. La primera en 2017, cuando fue fracturado del peroné, lo cual lo alejó de la actividad del 6 de marzo al 5 de mayo.
Mientras que ese mismo año, una diferente lesión muscular lo dejó fuera, primero del 25 de agosto al 25 de septiembre, y del 25 de octubre al 31 de diciembre.
El defensa paraguayo Bruno Valdez ha tenido menos problemas en este aspecto, pero en el Apertura 2019 también tuvo que parar por una fractura en la base del ojo izquierdo, que lo mantuvo inactivo del 26 de agosto al 21 de septiembre.
Giovani Dos Santos no quedó exento de esta situación, luego de la entrada que le realizó Antonio Briseño el 28 de septiembre, y que lo llevó a ser operado del muslo derecho. Su regreso se dio hasta finales de octubre.
El caso más reciente es el del colombiano Nicolás Benedetti, quien el año anterior, en la final de la Copa MX frente a FC Juárez, se fracturó el dedo del pié derecho que lo mantuvo sin pisar la cancha del 12 de marzo al 6 de junio.
Y ahora, el “poeta del gol” tendrá una larga recuperación debido a la lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha que tuvo en un partido con la selección de futbol de Colombia en el Torneo Pre Olímpico de la Conmebol.
-Fin de nota-
NTX/RBA/AGG