Banner

El medio que cubre todo Coahuila

7 de febrero de 2025
Estadio

Cañeros remonta en la última entrada y avanza a semifinales

Cañeros remonta en la última entrada y avanza a semifinales
  • enero 11, 2020

Por Manuel Álvarez Torres

Zapopan, Jal., 10 Ene (Notimex).- Cañeros de Los Mochis se convirtió en el último invitado a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al sellar la remontada 4-3 ante Charros de Jalisco en el séptimo y decisivo juego.

Los dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez supieron sortear las adversidades y con dos carreras en la novena entrada lograron consumar un regreso de manera épica y de paso echaron a los actuales monarcas de la Liga Invernal.

Conscientes de lo que un juego representa, Charros y Cañeros apostaron por dos de sus abridores de confianza, Marco Tova por los tapatíos y Andrés Ávila por los mochitecos, con el objetivo de dominar a la artillería rival.

Serían los verdes quienes pegarían primero en la tercera entrada, gracias a un sencillo remolcador de Josuan Hernández que mandó a Juan Uriarte al plato; sin embargo, los locales contestaron con un imparable productor de Amadeo Zazueta para emparejar la pizarra a una carrera por bando.

Un inning más tarde los campeones de la LMP se fueron al frente en la pizarra con un sencillo de Jorge Vázquez para enviar a Henry Urrutia y a Dariel Álvarez a la registradora; mientras que Cañeros respondió con una más en la quinta entrada para colocarse 3-2.

Los Charros se habían puesto a tres outs de la victoria y con Dustin Crenshaw en la lomita, el asunto parecía resuelto; sin embargo, los verdes tenían preparada una sorpresa en el noveno inning.

Gracias a toques de sacrificio, Cañeros pudo mover a sus corredores y con sencillos de Jesus Arredonde y de Josuan Hernández le dieron la vuelta a la pizarra para sellar la remontada 5-3 y echar a los jaliscienses.

Tras esta victoria, Los Mochis deberán viajar a la capital sinaloense para medirse ante Tomateros de Culiacán en una de las semifinales, luego de que en la otra, Yaquis de Ciudad Obregón enfrentará a Venados de Mazatlán.

Anotación por entradas:

Los Mochis 001 010 002 — 4 9 3

Jalisco 001 200 000 — 3 7 1

PG: Daniel Duarte (1-0) PP: Dustin Crenshaw (0-1) SV: Héctor Velásquez (2)

-Fin de nota-

 

NTX/MAT/MRG