La convocatoria por parte del Inedec para designar al mejor deportista del año fue dada a conocer el fin de semana pasado y hoy será conformado el jurado que lo elegirá.
La principal categoría que se premiará será la absoluta donde se puede inscribir a cualquier deportista que haya tenido logros internacionales.
También serán reconocidas las categorías de Infantil Juvenil Convencional, e Infantil Adaptado, ambos para deportistas menores de 20 años.
En la categoría de Veteranos serán inscritos los atletas de más de 50 años, es decir, nacidos en 1966 y en años anteriores.
La distinción Presea Fuerza Coahuila se entregará al deportista profesional de equipos locales o coahuilense que juegue profesionalmente en México o en el extranjero.
También se reconocerá la labor de entrenador, al fomento al deporte, al deporte de conjunto además de instituciones educativas.
Para los que resulten ganadores absolutos en el ramo de deportista y entrenador se les entregará un premio en efectivo de 30 mil pesos para cada uno.