El último gran héroe de Turín ha oficializado que deja las canchas. Este jueves Gianluigi Buffon confirmó que este sábado será la última vez que defienda el marco del Juventus.
Con 655 juegos, nueve títulos, 11 ocasiones nombrado el mejor portero, un récord de 10 juegos seguidos con la meta en cero, su reconocimiento y por lo que los fans de la ‘Vecchia Signora’ lo adoran es porque no abandonó el equipo cuando los descendieron a segunda división por tramposos.
Debido a esto, algunos jugadores buscaron su salida del club, menos Buffon,quien en ese momento tuvo la oportunidad de jugar en el Real Madrid tras recibir una oferta del club blanco, y que fue rechazada para ayudar a su equipo a volver a Primera.
“El sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura. Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario”, dijo el arquero en la conferencia de despedida.
Desafortunadamente para ‘Gigi’, aunque se retira como heptacampeón del Calcio italiano, a nivel internacional no podrá despedirse de manera destacada, ante la eliminación de la Juve en la Champions y la decepción de Italia al quedar fuera del Mundial de Rusia.