Borregos Santa Fe obligado a tapar juego aéreo de Tigres Blancos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas
México, 5 Feb (Notimex).- Borregos Santa Fe debe salir con cautela y concentrado ante un rival como Tigres Blancos de la Universidad Madero Puebla, que tiene un juego aéreo con peligro, arma letal que lo ha caracterizado.
Alfredo Cobos, head coach de Borregos, destacó que tiene a su equipo listo para abrir con triunfo la temporada 2020 de la Categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en “La Jungla”, instalaciones de la Universidad Madero Puebla.
“El juego será interesante, en la temporada 2018 tuvimos un buen encuentro en donde mostraron un poderoso ataque aéreo, ahora debemos estar concentrados en controlar el reloj en la parte ofensiva y no permitir ‘big plays’ en la parte defensiva”, añadió.
Cobos recordó que la última vez que estas escuadras se enfrentaron fue en la temporada 2018, en la que su conjunto se llevó la victoria con marcador de 21-6 y ahora tiene la confianza de salir con otro en la primera semana de la campaña 2020.
En aquel juego, comentó, Tigres Blancos lanzó para más de 200 yardas, pero fue la ofensiva santafesina que dominó el balón en la segunda mitad, con ganancia para más de 270 yardas por la vía terrestre.
“El ritmo de juego y conocimiento de los sistemas ofensivo, defensivo y equipos especiales serán factores decisivos en el partido para los Tigres Blancos de la UMAD, que buscarán imponer un ritmo para ganarnos, por eso digo que debemos estar concentrados”, afirmó.
Para este juego, Santa Fe tendrá una serie de bajas por lesiones en las últimas semanas con Rodrigo Gutiérrez y Juan Pablo Mora, Javier Maza y Cesar Ramírez en la parte ofensiva.
“Pero estamos conscientes de que los que suplirán harán un buen juego para no perder en el arranque del torneo”, destacó Alfredo Cobos.
– Fin de nota-
NTX/LRB/LHM