Argentina requiere punto de dobles para debutar con triunfo en ATP Cup
Por David Torres González
Sídney, 4 Ene (Notimex).- El equipo de Argentina requirió del punto de dobles para vencer 2-1 a Polonia y ganar su primera serie de la ATP Cup, en una segunda jornada en la que Uruguay y Chile iniciaron con derrota.
Las mejores raquetas argentinas, Diego Schwartzman y Guido Pella, fueron los encargados de disputar los choques de singles en la Ken Rosewall Arena de Sidney, en el Grupo E, que sólo el segundo salió con el triunfo.
Guido Pella enfrentó al polaco Kamil Majchrzak y debieron disputar tres mangas, con victoria para el sudamericano por 6-2, 2-6 y 6-2 en dos horas con cinco minutos y así dar ventaja a su equipo.
Luego llegó el turno del “Peque” Schwartzman, quien tomó ventaja en el duelo ante Hubert Hurkacz, pero al final la victoria fue para el europeo por 4-6, 6-2 y 6-3 en 2:19 horas, con lo cual igualó la serie y obligó a la definición en dobles.
Entonces aparecieron Máximo González y Andrés Molteni, quienes doblegaron a Hurkacz y Lucasz Kubot por parciales de 6-2 y 6-4 en 1:19 horas, suficiente para dar la ventaja y la serie por 2-1 a Argentina y así asumir el liderato del grupo, de manera momentánea.
Por su parte, el equipo de Chile inició su participación en el torneo con un revés en la Pat Rafter Arena de Brisbane en el Grupo A, luego de que los franceses Benoit Paire y Gael Monfils ganaron sus primeros partidos para asegurar el 2-0.
El primero en ver acción fue Paire, quien vino de atrás para imponerse a Nicolás Jarry por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-3 en 2:12 horas, mientras que, en choque de los mejores de cada país, Monfils superó a Cristian Garín por 6-3 y 7-5 en 1:20 horas.
Otro equipo que inició con derrota fue Uruguay, en el sector B, pues Pablo Cuevas y Martín Cuevas fueron derrotados de manera contundente por los japoneses Yoshihito Nishioka y Go Soeda, respectivamente.
Nishioka superó en apenas 55 minutos de acción a Pablo por parciales de 6-0 y 6-1, mientras que Soeda acabó con las aspiraciones de Martín al doblegarlo por 6-1 y 6-3 en 1:17 horas de juego en la RAC Arena de Perth.
-Fin de nota-
NTX/DTG/LHM