La selección de México de beisbol jugó su primer jugo de preparación ante su similar de Japón en tierras asiáticas, donde el abridor fue José Pablo Oyervidez.
El lanzador de Acereros de Monclova fue el encargado de abrir el encuentro de esta madrugada de jueves en el Tokio Dome donde jugarán sus dos compromisos.
Édgar González, mánager de México, afirmó que la confianza en el grupo es grande tras dos días de entrenamientos que tuvieron previo al primer cotejo, aunque apenas ayer pisaron el terreno donde jugaron.
“La confianza existe, es un grupo muy unido de jugadores, que saben hacer las cosas y todo está en ir con la mente muy clara en ganar”, dijo el timonel.
Los encuentros programados son como parte del proceso de preparación que tendrá el conjunto mexicano para encarar el Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en marzo.
La actual selección está conformada por peloteros que juegan en México como Oyervidez y Zazueta con Acereros de Monclova, Héctor Daniel Rodríguez de Saraperos y Ricky Álvarez con Vaqueros Laguna.
También se han agregado jugadores de Grandes Ligas como Sergio Romo de San Francisco.