México, 25 Abr (Notimex).- Las mujeres que ya han decidido no tener más hijos, y desean un método de anticoncepción permanente como lo es la obstrucción tubaria bilateral (OTB), pueden obtenerlo sin costo y con mínima invasión en la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro.
Esta unidad ofrece la cirugía laparoscópica que es menos agresiva a la tradicional, pues sólo se realizan pequeñas incisiones estéticas de tres a cinco milímetros.
Esto permite cortos periodos de hospitalización y recuperación, además de menor riesgo de infección y sin cicatrices, en el rubro del control natal.
El subdirector médico de dicha Unidad, Gabriel Alberto García Castillo, resaltó que desde los exámenes preoperatorios, material, hospitalización y la cirugía, no tiene costo alguno para la paciente.
En un comunicado de la Secretaría de Salud, informó que del año pasado a la fecha, se han efectuado 88 intervenciones con excelentes resultados.
Las interesadas deben acudir a la Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica a solicitar este método de anticoncepción permanente.
En la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro se atiende también a mujeres que padecen algún problema ginecológico, entre los que destacan: hemorragias, miomas, quistes, dolor pélvico, dolores menstruales y tumores, entre otros.
– Fin de nota –
NTX/MPG/MAG