Autoridades y padres de familia están preocupados por un nuevo reto viral conocido como Bug Chasing Challenge que circula en internet donde los menores de edad se exponen al contagio de VIH por recreación.
Aunque este seudomovimiento tiene sus raíces en EUA, ahora se convertido en moda virtual en Colombia donde jóvenes se retan unos a otros a tener sexo sin protección con personas que sean portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el sida.
Llamado urgente a padres de familia por peligroso reto de tener relaciones sin protección con personas portadoras de VIH https://t.co/uIRAwJg0T3 pic.twitter.com/UEerXpqVwO
— Noticias Caracol (@NCValle) August 27, 2019
De acuerdo con testimonios de padres familia, los jóvenes son interceptados mediante sus redes sociales por personas que desean contagiarlas o ser contagiados con una motivación que nadie puede explicar.
El Bug Chasing Challenge, también conocido como “Perseguir al bicho” supuestamente es una práctica más común entre la comunidad homosexual. Generalmente se organizan fiestas para llevar a cabo esta práctica donde participan 10 o más personas, según datos del portal prevhiene.
TE PUEDE INTERESAR: