La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una alerta sanitaria sobre el riesgo que puede provocar el uso de implantes mamarios y expansores de tejido de determinada marca comercial.
A través de Twitter la dependencia lanzó un comunicado en donde advierte de los riesgos a la salud que pueden ocasionar el uso de dichos objetos de la marca NATRELLE (BIOCELL), la cual forma parte de la empresa Allergan S.A. de C.V.
#AlertaSanitaria ?La @COFEPRIS alerta a la población sobre el riesgo por uso de implantes mamarios y expansores de tejido de la marca NATRELLE (BIOCELL®), de la empresa Allergan S.A. de C.V., y avisa su retiro del mercado nacional; no incluye los de la marca MICROCELL. pic.twitter.com/UPjfudqRBV
— COFEPRIS (@COFEPRIS) August 1, 2019
Asimismo, anunció que estos serán retirados del mercado nacional para evitar su distribución, pero la decisión no afectará a la marca MICROCELL.
Por otra parte, recordó que del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, festejo que tiene como finalidad apoyar los bebés a su derecho de consumir la leche materna, ya que es considerada el mejor alimento para la salud y crecimiento del bebé.