México, 29 Mar (Notimex).- Ante la decisión de la Secretaría de Salud de revisar los permisos otorgados por la pasada administración para la comercialización de productos derivados de cannabis, HempMeds México señaló que dicha acción es positiva para garantizar la salud de los mexicanos y dar certeza jurídica a esta industria.
Consideró que la revocación de permisos, no representa una afectación a la compañía pues, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad, ésta será para aquellos productos que contengan ingredientes psicoactivos como el tetrahidrocannabinol (THC), el cual se obtiene de la marihuana.
Apuntó que todos sus productos son derivados de cáñamo, planta de la especie Cannabis Sativa con abundante contenido de cannabidiol (CBD), el cual ha sido considerado por la Organización Mundial de la Salud como una sustancia no peligrosa, con alto potencial terapéutico.
Además, indicó, cuentan con procesos de producción que permiten asegurar que sus productos no contengan rastros de ingredientes prohibidos, como los componentes psicoactivos, y sólo ofrezcan los beneficios de cannabinoides como el CBD.
“Confiamos en que las autoridades realizarán, de manera pronta, la revisión completa de los expedientes presentados en noviembre de 2018, y se elabore una regulación que dé certeza jurídica a los empresarios”, destacó en un comunicado.
Agregó que se debe promover la investigación de productos seguros que han demostrado no presentar riesgos a la salud en término de adicciones, y que los empresarios puedan colaborar en la venta y distribución de suplementos alimenticios, medicamentos, cosméticos e incluso productos con otros fines industriales como la producción textil y de la construcción derivados del cáñamo.
NTX/MPG/LCH