Diciembre es el mes del año que sirve para estar con las personas que más queremos; sin embargo, en algunas ocasiones, nos toca estar solos, ya que se cruzó una ruptura de pareja.
Aunque hay posibilidad de regresar, este post está dirigido para las personas que han tronado con su chic@ y no saben cómo sobrellevar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Lidiar con preguntas incómodas
Ya sea con los amigos, la familia o las tías, siempre te preguntarán qué pasó con el novio o la novia. No huyas de aquellas personas y simplemente diles que ambos han tomado caminos diferentes, pero que terminaron en buenos términos. De ti dependerá que tanto quieras contar, ya que no todas las personas merecen tu confianza.
Disfruta de tu familia y seres queridos
Es momento para que vuelvas a las personas que te aman sin condiciones, por lo que todo el amor que tenías para tu ex, entrégalo a tus padres, hermanos y sobrinos. Recuerda que hay personas que te aman y aprecian.
No te culpes
Sea cual sea el motivo de la ruptura no te culpes, las separaciones suceden para crecer espiritualmente, así que tu ruptura debe de ayudarte a ser un mejor ser humano, más sensible y compresivo. La culpa no te ayudará, por lo que debes de ver las cosas buenas que ganaste de él o ella.
Date tiempo y conócete a ti mismo
Planea tiempo contigo mismo, no hace falta que salgas de la ciudad, puedes ir al lugar que más te guste, a una librería o simplemente sentarte en la banca de un parque.
Escribe
Este punto podría entrar en el anterior, ya que escribir es una manera para desahogarte y entrar en tu intimidad. Date la oportunidad de conocerte a través de las palabras, aunque no tengas idea de cómo empezar brotarán por si solas.
No revises las redes
Recuerda que no todo lo que brilla es oro, así que no todas las personas son sinceras en las redes. Es un buen momento para alejarte de Facebook, Instagram o Twitter y concentrarte más en las cosas esenciales como en tu familia y amigos.
No bebas en exceso
Además de cuidar tu salud, te evitará que hagas algo de lo que podrías arrepentirte, como una llamada a tu ex o mensaje. Así que no bebas alcohol en exceso, ya que tus emociones están más expuestas que nunca.
Asistir con un especialista
Si crees que necesitas ayuda emocional, podrías ir con un especialista para que te ayude a sentirte mejor, recuerda que todos necesitamos ayuda después de una ruptura de pareja.
Lo vas a superar
¿Recuerdas cómo fue tu primera ruptura cuando eras adolescente?, pues este dolor que sientes lo vas a superar y volverás a sonreír, así que vive el duelo con dignidad, porque tienes más fuerza de lo que piensas.