Un minuto es tiempo suficiente para que delincuentes roben tu tarjeta de crédito o débito cuando estás en un cajero automático.
En un video, difundido en redes sociales, muestran cómo un hombre pierde su plástico y revela la información con la que pueden acceder al dinero en un breve descuido y una estrategia claramente orquestada por los delincuentes.
El hombre ingresa su tarjeta al cajero y marca la combinación de su NIP, mientras otro, que finge ser usuario, se inclina para observar los números que componen la contraseña bancaria.
Otro sujeto entra en escena para distraerlo al hacerle creer que algún objeto de su propiedad se cayó; el usuario mira al suelo y se inclina para levantar lo que parecen ser billetes y unas cuentas monedas; en este momento pierde de vista su tarjeta, mientras un tercero también entra al lugar fingiendo ser propietario del dinero que acaba de levantar.
Cuando el hombre intenta regresar a concluir la operación para retirar dinero, su tarjeta no se encuentra en el lugar, y los hombre ya se retiraron del sitio.
La publicación no aclara dónde ocurrió el hecho ni cuándo.
La Asociación Nacional de Bancos de México mantiene en su página de internet recomendaciones para evitar el robo y clonación de tarjetas de crédito o débito.