REDACCIÓN.
Con ventas totales por 10 mil 575 millones de pesos, una reducción del 6.6% comparado con el periodo de 2020, Grupo Sanborns cierra el primer trimestre del 2021 con perdidas de 196 millones de pesos en su utilidad neta. La firma asegura que la caída en sus utilidades es el resultado de las restricciones que trajo consigo la pandemia por el COVID-19.
A su vez, en el reporte financiero correspondiente al periodo de enero-marzo del presente, la compañía propiedad de Carlos Slim reportó el cierre de 12 tiendas con respecto al trimestre del 2020. La firma cerró la tienda en Mazatlan Sinaloa y la tienda de Guadalajara, Jalisco. La compañía recordó que en el Estado de México y la Ciudad de México entró en semáforo rojo, desde febrero del 2021, por lo que todas las actividades no escenciales fueron suspendidas, igual que en varios municipios del territorio mexicano, lo que provocó una caída en las ventas de la tienda.
No obstante tras la reapertura de los restaurantes y tiendas a partir del mes de marzo, Sanborns espera que el flujo de clientes continúe con su ritmo normal conforme pase el tiempo.
En contraste, informó que las tiendas de la franquicia iShop y autoservicio tuvieron un buen desempeño al ser consideradas como esenciales, durante las estrictas medidas de confinamiento. Siendo el área de electrónica y tecnología en donde se mostro mejor desempeño, caso contrario con lo relacionado a la moda y compras.