POR David González
“A partir del 1 de enero vamos a decirle la verdad a Saltillo”, sentenció el alcalde electo, Manolo Jiménez Salinas, luego de señalar el retraso de la entrega recepción por parte de la administración de Isidro López Villarreal.
“Desafortunadamente no nos abrieron la puerta” denunció Jiménez Salinas al tiempo de anunciar una serie de auditorías a la administración saliente.
Subrayó que sin grillas ni mítines o protestas, se dará a conocer el estado que guardan las arcas municipales.
Subrayó que el gobierno que encabezará, será el más ciudadano de la historia, donde se va gobernar con todos y para todos.
Anunció que la toma de su cargo se hará a las 17:00 horas del primer día del 2018 como marca la ley y prometió trabajar de manera intensa durante la gestión que le toca gobernar.
Terna para seguridad
El alcalde electo se Saltillo, subrayó que el equipo de trabajo será presentado al segundo día de su mandato, es decir el próximo 2 de enero.
Sin embargo, adelantó una terna de uno de los rubros más importantes que es la seguridad, en donde dijo que se tiene contemplado a Federico Fernández Montañez, quién laboró en la Procuraduría del estado; Rubén Delgado, quien fue inspector comisario de la Policía Estatal y Hugo Gutiérrez, director de la Policía Municipal en la gestión de Jericó Abramo Masso y luego director de la Comisión Estatal de Seguridad.
“Desde el primer día de campaña nos comprometimos a hacer un equipo fuerte con energía para dirigir la Policía y las diferentes estrategias del municipio y con experiencia para dirigir la corporación”, señaló.
Jiménez Salinas aseguró que el criterio que se va tomar es que tenga experiencia de más de cinco años en el tema de seguridad, y que tenga ganas de entregarse.