Banner

El medio que cubre todo Coahuila

21 de junio de 2025
Economía

S&P 500 cae por desaceleración de repunte en mercado laboral en EEUU

S&P 500 cae por desaceleración de repunte en mercado laboral en EEUU
  • julio 23, 2020

Por Medha Singh y Devik Jain

23 jul (Reuters) – El S&P 500 bajaba el jueves, tras cuatro sesiones consecutivas de ganancias y mientras los inversores esperaban un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, luego de que los más recientes datos económicos mostraron un estancamiento de la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos.

* A las 1435 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 97,47 puntos, o un 0,36%, a 26.908,37 unidades. El S&P 500 perdía 4,15 puntos, o un 0,13%, a 3.271,87 unidades y el Nasdaq Composite cedía 20,53 puntos, o un 0,19%, a 10.685,59 unidades.

* El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo subió la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, en medio de un aumento de los casos de coronavirus, mostraron datos del Departamento del Trabajo.

* “Los grifos monetarios están abiertos y es posible que sigan así mientras el desempleo sea tan alto, así que esto debería seguir apoyando a los mercados”, dijo Geir Lode, de Federated Hermes en Londres.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que la Casa Blanca está interesada en aprobar pronto un paquete de ayuda por el coronavirus de 1 billón de dólares y que está trabajando con los republicanos en el Senado para afinar los detalles para extender los beneficios mejorados por desempleo.

* El optimismo sobre una potencial vacuna, el estímulo fiscal y mejores datos económicos han ayudado al referencial S&P 500 a recuperar la mayor parte de las pérdidas causadas por el virus y a subir un 1,4% en lo que va del año. El Dow Jones aún suma un descenso de un 5% en el año, mientras que el Nasdaq ha trepado cerca de 19%.

* De las 75 compañías del S&P 500 que han reportado resultados trimestrales, un 77,3% de ellas ha superado las estimaciones rebajadas de utilidades, según datos de IBES de Refinitiv.

* Las acciones de Microsoft Corp caían un 1,2% y eran el mayor lastre sobre el S&P 500 y el Nasdaq, luego de que su negocio de computación en nube Azure reportó un crecimiento de ventas por debajo del 50% por primera vez en su historia.

* Los papeles de Tesla Inc ganaban un 1,5% luego de reportar un cuarto trimestre consecutivo de utilidades, superando un obstáculo que podría llevar a la inclusión del fabricante de autos eléctricos en el índice S&P 500.

Array

(Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano y Ricardo Figueroa)