Rusia eleva producción de petróleo en agosto
Por Katya Golubkova y Olesya Astakhova
MOSCÚ, 2 sep (Reuters) – Rusia aumentó su producción de condensados de petróleo y gas en agosto a medida que disminuyeron las restricciones a la producción mundial, lo que indica que puede restaurar sus campos rápidamente incluso sin un plan anunciado anteriormente para perforar nuevos pozos, según mostraron datos y fuentes.
Rusia, entre las tres principales naciones petroleras del mundo junto con Arabia Saudita y Estados Unidos, está limitada en cuanto a lo que puede bombear por el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.
El mes pasado, Moscú produjo 41,7 millones de toneladas de condensados de petróleo y gas, o 9,86 millones de barriles por día (bpd), un aumento del 5% desde julio, informó Interfax, citando datos del Ministerio de Energía.
El aumento siguió a una decisión de la OPEP+ de aliviar las restricciones a la producción a 7,7 millones de bpd desde 9,7 millones de bpd.
El acuerdo excluye los condensados, un tipo de petróleo ligero, de los cuales Rusia bombea en promedio unos 700.000 a 800.000 bpd. La cuota de Moscú es ahora de 9 millones de bpd de petróleo, por lo que los últimos datos sugieren que Rusia se superó ligeramente el mes pasado.
Array
Array
Array
(Reporte adicional de Tatiana Voronova, Darya Korsunskaya, Vladimir Soldatkin y Maria Kiselyova; editado en español por Gabriela Donoso)