La Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila y las autoridades han reducido hasta en 30 por ciento el número de hoteles pirata en el estado, que se calculaba en unos 100, informó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de los empresarios del ramo.
El empresario agregó que esto deja todavía aproximadamente 70 establecimientos que ofrecen hospedajes sin contar con lo mínimo necesario para funcionar y sin mantener un registro de las personas que solicitan los servicios.
Dávila Rodríguez precisó que en la entidad existen aproximadamente 250 hoteles de varias categorías o número de estrellas, de los que 136 pertenecen a la asociación.
“El resto, de uno y dos estrellas, eran piratas y que se han estado revisando poco a poco”, explicó.
Destacó que el combate a los hoteles clandestinos ayuda a evitar que se hospede a posibles delincuentes y añadió que gracias a las políticas del gobernador Rubén Moreira Valdez se implementó la Ley de Registro de los Huéspedes, que obliga a los visitantes a proporcionar información para tener un mejor control y tranquilidad.
Comentó que buscar y ubicar a los hoteles pirata exige recursos humanos y económicos, por lo que a veces el proceso es lento.
SIG