En los primeros 59 meses del total de 72 que corresponden al sexenio de Rubén Moreira Valdez, en Coahuila se generaron 137 mil 600 nuevos empleos, es decir, el 91.7 por ciento de la segunda meta de 150 mil que fijó el mandatario estatal para el término de su gestión.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (Sedect), dijo que a casi 13 meses del final de la actual administración, restarían 12 mil 400 (alrededor del 9 por ciento), para llegar a los 150 mil nuevos empleos.
Recordó, que la meta inicial que Rubén Moreira trazó para los seis años de su mandato, fue de 100 mil, cantidad que ya se rebasó con 37 mil 600 más, equivalentes al 37.6 por ciento.
En ese sentido, rememoró que las giras de promoción del estado por Asia, Europa y Estados Unidos, dejaron dividendos altamente satisfactorios en la materia, como consecuencia de esta dinámica en la que se cuenta, además, con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Refirió, que en casi cinco años de la administración de Rubén Moreira Valdez, Coahuila recibió 145 nuevos proyectos de inversión por el orden de los 165 mil millones de pesos.
“Esta cantidad, es el mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED), que se tiene en la entidad”, que permiten a Coahuila ubicarse como una de las tres entidades federativas con mayor formalidad laboral.
“Lo anterior, significa que seis de cada 10 trabajadores tienen acceso a crédito para vivienda, servicio médico y ahorro para el retiro”, añadió.