Al culminar un proceso de revisión para la aplicación de la norma propia de calidad CAT MQ-11005 en la línea de Laminación en Caliente, la empresa Caterpillar refrendó a Altos Hornos de México el reconocimiento como proveedor confiable, certificación que AHMSA recibió por primera vez en 2009 y ha refrendado constantemente.
El certificado CAT MQ-11005, con validez de 12 meses, garantiza para Caterpillar que AHMSA suministrará en calidad y tiempo la placa y lámina de acero que esa empresa requiere para la fabricación de maquinaria y equipo pesado.
Al recibir la certificación en el auditorio de oficinas generales de AHMSA, en presencia de directivos de ambas empresas, Luis Landois Garza, director de Comercialización y Mercadotecnia, expresó que sostener la condición de proveedor confiable ha sido un reto constante para técnicos y operarios, que han logrado cumplir los estrictos requerimientos del cliente.
“Este reconocimiento fortalece una relación empresarial de muchos años con Caterpillar y es también una expresión del resultado positivo que nos ha dado el trabajo conjunto de los técnicos de ambas empresas para lograr un avance constante en calidad y servicio”, manifestó el directivo de AHMSA.
El Gerente de Certificaciones de la firma estadounidense, Gary Davies, señaló que su empresa está satisfecha por contar con AHMSA como proveedor confiable y apuntó que la certificación “es un logro para ambas empresas, y significa para Caterpillar una garantía de calidad que avala a nuestros productos”.
Por parte de AHMSA asistieron los ingenieros Armando Ferriz Domínguez, director de Operaciones; Valente Delgado González, director de Laminación en Caliente y No Planos, y por Caterpillar Carlos Hernández Adame, gerente de Certificaciones de Caterpillar México, y Daniel Flores Hernández, ingeniero de Desarrollo de Proveedores.