Si eres amante de los videojuegos, no puede faltarte una buena consola para disfrutar de estos, pero debes saber elegir muy bien, ya que todas tienen diferentes características y prestaciones para hacer de tu experiencia algo único.
Para elegir consolas de videojuegos no debes dejarte llevar por bajos precios u ofertas engañosas, sino evaluar diferentes aspectos, asegurándose de que el dispositivo que vas a comprar se adapte a tus intereses.
De igual manera, puedes optar comprarlo a crédito, ya que es una de las mejores opciones del momento, solo debes saber cómo sacar un crédito online y lo demás será pan comido, para que logres comprar la consola que desees sin tener que pagar de inmediato.
Además, irás notando las carencias de ésta en comparación con el modelo nuevo, ya que siempre se incorporan nuevas funciones y novedades que el modelo anterior no posee.
Si eliges un modelo viejo de consola, esta puede volverse obsoleta más rápido de lo que esperas, aunque muchos jugadores prefieren esperar a que los precios de los juegos y accesorios se vuelvan mucho menos costosos por esto.
También considera los gastos en videojuegos, ya que cada vez son más los juegos disponibles, dependiendo de la consola que tengas varían los costos de estos, pero también algunas consolas como el XBOX Game y el Playstation cuentan con paquetes online, en los que te suscribes y puedes encontrar más opciones.
Ejemplo en consolas como la Nintendo Switch, no es común jugar videojuegos de tipo shooter, mientras que en los XBOX tampoco suelen jugarse títulos dirigidos a toda la familia, así que de acuerdo a tus intereses, elige bien el equipo.
Muchos prefieren la versión digital, ya que es un poco más pequeña y tiene un costo más bajo, podrías ahorrarte hasta 100 dólares, sin necesidad de comprar juegos en físico.
Pero no todo es color de rosa, ya que esta versión digital podría llenar su almacenamiento si descargas muchos juegos y archivos, ya que cada uno tiene sus parches y actualizaciones, que podrían ocupar mucho espacio, aunque la consola tiene 825 GB de almacenamiento.
Si tienes juegos de PS4 en físico, es mejor elegir la consola con lector de disco, ya que estos si son retrocompatibles con el PS5.
Esta consola permite ver varias aplicaciones de manera simultánea, incluso se puede jugar y ver programas de TV al mismo tiempo.
Debes considerar que este dispositivo tiene 8 GB de memoria RAM, un procesador con arquitectura de 64 bits a 1,6 GHz, GPU a 800 MHz y su potencia gráfica es hasta veces mayor que la del XBOX 360.
También debes considerar que próximamente saldrá al mercado la XBOX Series X, así que, si pudiera tener una buena sucesora, sería más adecuada a las consolas de videojuegos actuales.
Un buen punto a favor es su disco duro de 1 TB, lo que le da una buena memoria y rapidez para producir los diferentes títulos.
La batería de esta consola tiene una duración de entre 2 y 7 horas, dependiendo del videojuego, ya que ofrece mejores gráficos y tienden a ser más pesados, esta no se conecta a redes móviles porque no tiene ranura para tarjeta SIM, por lo que requiere una conexión WiFi si se quiere acceder a los videojuegos.
Este dispositivo tiene solo 32 GB de capacidad, pero 6GB son ocupados por el sistema operativo, por lo que se requiere una tarjeta micro SD que permite ampliar la memoria y así comprar juegos en versión digital.
Estos son los aspectos que debes tener en cuenta principalmente al comprar una consola de videojuegos, así que no esperes más y ve por tu favorita.