INFONOR
Técnicos de Altos Hornos de México (AHMSA) y de Primetals iniciaron el período de pruebas en caliente de la Línea de Normalizado, unidad de proceso en fase final de instalación y cuyo horno fue encendido la pasada semana, a fin de lograr el nivel requerido de calentamiento para comprobar el comportamiento de su recubrimiento interior.
La nueva línea, que debe entrar en operaciones normales en el curso del presente mes y registra actualmente un avance superior al 90%, forma parte de del programa destinado a fabricar aceros con mayores especificaciones para abastecer principalmente a la industria automotriz y al sector de energía, dos nichos de oportunidad en el mercado nacional.
Desarrollada durante 7 días, la secuencia de encendido del horno permitió lograr y mantener una temperatura de trabajo de 950 grados centígrados, tras lo cual fue apagado para evaluar el comportamiento del recubrimiento interior y los equipos de la línea de proceso.
La Línea de Normalizado procesará placa de acero generada en el Molino Steckel y en la Línea de Placa de Laminación en Caliente para uniformar las propiedades mecánicas del acero mediante un tratamiento térmico y enfriamiento al aire.
Los equipos fueron suministrados por la austríaca Siemens VAI (hoy Primetals), empresa también responsable de la construcción, y en lo principal se cuentan el horno de normalizado, grúas, mesas de enfriamiento y sistemas de control automatizado, los que ya están instalados de acuerdo al programada de trabajo.