Con cursos de panadería y dulces regionales, beneficiaron a 40 personas, quienes tienen la opción de emprender su propio negocio con el programa Autoempleo del Instituto Estatal del Empleo, informó Edna Heredia, coordinadora regional de dicha dependencia en Monclova.
Destacó que el 35 por ciento de las personas que tomaron los cursos tienen discapacidad intelectual o automotriz y otros son adultos mayores, de modo que el programa es incluyente.
“Clausuramos dos cursos en el programa de Autoempleo en especialidad de panadería y dulces regionales, se beneficiaron 40 personas, el 35 por ciento personas con discapacidad y adultos mayores, el Servicio Nacional del Empleo les otorgó una beca de mil 860 pesos y un seguro contra accidentes, la inversión de cada curso fue aproximadamente de 54 mil 616 pesos”, comentó.
Agregó que igualmente, a todos se les dio la plática de información sobre el programa de Autoempleo que impulsa los nuevos negocios con apoyo económico a fondo perdido en donde pueden entrar solos o en sociedad.
Heredia clausuró los cursos otorgados por el Servicio Nacional del Empleo los cuales son mediante una beca económica mensual de mil 860 pesos y seguro contra accidentes para cada persona.
Heredia destacó que han realizado nueve cursos de panadería, corte y confección y dulces regionales e iniciarán otros como el de la elaboración de piñatas.