Los paisanos ya empezaron a utilizar las carreteras federales de Coahuila para trasladarse a sus lugares de origen y celebrar en compañía de sus familias la Navidad y el Año Nuevo, lo que es notorio en la región Centro, por donde la Cámara Nacional de Comercio espera que crucen alrededor de 30 mil connacionales y generen una derrama de 7.5 millones de pesos.
Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Canaco, manifestó que ya comenzó el paso fuerte de paisanos, lo que atestiguó al presentarse en el norte de la Carretera Federal 57, donde en las “horas pico” circulan entre 10 y 12 vehículos de mexicanos que viven en Estados Unidos.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración se espera que más de 90 mil paisanos crucen a México por carreteras coahuilenses, sin embargo, el líder hotelero dijo que podrían ser más de 100 mil por las condiciones de seguridad que existen en la entidad.
El que Estados Unidos haya levantado las alertas de inseguridad en Coahuila, expuso, influirá de manera importante para que los paisanos opten por circular por la entidad.