Una derrama superior a los 300 millones de pesos es la que espera el estado esta temporada de vacaciones de verano, informó el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, quien señaló que aumentará a 25 por ciento el ingreso económico que dejen los vacacionistas.
El funcionario detalló que los turistas que se esperan, llegarán de estados colindantes y de Estados Unidos y además se espera que también lleguen visitantes de continentes como Europa y Asia.
Puntualizó que la visita de turistas asiáticos y europeos se debe sobre todo a que son familiares de los inversionistas que han decidido instalar una empresa en la región y por el momento no cuentan con la oportunidad de regresar a su lugar de origen.
Detalló que durante el año la Subsecretaría se encargó de promocionar los pueblos mágicos que se encuentran en Coahuila, además de resaltar la belleza de cada uno de los 38 municipios de la localidad.
“Estamos trabajando para que los visitantes, regresen con vida a sus lugares de origen e incrementar el número de turistas en el estado”.
SIG