La escalada de precios a productos y servicios está al alba de 2017 donde algunos sectores preveen incrementos derivados tanto de la depreciación del peso mexicano al cierre del año como el aumento a la gasolina con que amanece México.
La re etiquetación está advertida para el precio de la carne de res, puerco y ave que, de por sí, al cierre del año tuvieron un incremento de un 15 por ciento la de res y 25 por ciento la de puerco, mientras que la de ave se mantuvo.
Rodrigo Loera Chávez, empresario del ramo cárnico y propietario de “Beef Carrusel”, declaró que esperan un incremento al precio de la carne a mediados de enero o principios de febrero, derivado del incremento al combustible.
“Iniciando el año no creemos que impacte el precio, porque traemos los remanentes del año, pero a mediados o en febrero se preveen incrementos, ya que va a repercutir el precio nuevo de la gasolina, no sabemos cuánto, pero va a depender del stock del producto y la demanda”, destacó.
Con el incremento al combustible, es lógico un aumento a todos los productos y servicios porque todo se mueve en base al flete, dijo.