Un incremento de 4 por ciento en derrama económica es el que prevé el ramo hotelero para el cierre de este año en relación con 2015, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, quien detalló que el año pasado la recaudación fue de 843 millones de pesos.
El empresario aseguró que hasta junio de este año se observó una ganancia de 435 millones de pesos en el estado por concepto de derrama económica en los hoteles, cifra que augura un avance sustancioso para superar la derrama de 2015.
Precisó que el promedio de ocupación hotelera en lo que va del año es de 95 por ciento, pues con la promoción turística realizada por algunos municipios en este periodo de verano repuntó en comparación con la temporada vacacional de Semana Santa.
Precisó que dentro de los municipios con mayor demanda hotelera se encuentran Saltillo con 70 por ciento, Parras con 78 por ciento, Arteaga y Ramos Arizpe con 60 por ciento cada uno, General Cepeda con 56 por ciento, Piedras Negras con 55 por ciento y Sabinas con 46 por ciento.
Dijo que los visitantes más asiduos al estado son los de los Zacatecas, San Luis Potosí, Guadalajara y Veracruz.
Agregó que por este motivo además de buscar un alza de la ocupación hotelera, se está trabajando en festivales y eventos masivos en municipios como Cuatrociénegas, Piedras Negras, Saltillo, entre otros.
SIG