Banner

El medio que cubre todo Coahuila

24 de junio de 2025
Economía

Precios al consumidor EEUU repuntan en junio

Precios al consumidor EEUU repuntan en junio
  • julio 14, 2020

WASHINGTON, 14 jul (Reuters) – Los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron en junio luego de tres meses consecutivos de declive, pero la tendencia subyacente sugiere que la inflación seguirá moderada, lo que permitiría a la Reserva Federal seguir inyectando fondos para apoyar a la economía.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) ganó un 0,6% el mes pasado tras el descenso de 0,1% en mayo.

En los 12 meses a junio, el IPC subió un 0,6% luego de aumentar un 0,1% a mayo, que fue el menor incremento interanual desde septiembre de 2015.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un alza de 0,5% en junio y un avance interanual de 0,6%.

Array

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Janisse Huambachano)