El crecimiento en la economía e infraestructura de la región, aunado a la seguridad que prevalece en la frontera, son clave para que grandes empresas le apuesten a invertir en Piedras Negras, señaló el presidente del Consejo de Desarrollo Económico municipal, Morris Libson Valdez.
El funcionario comentó que existe el interés de empresarios en seguir visitando la ciudad para ver las ventajas que ofrece a inversionistas, mismas que den una certeza a sus trabajadores.
Libson Valdez señaló que aspectos como la seguridad, la mano de obra calificada, los apoyos de facilidad de instalación para empresas, han valido para que los inversionistas decidan traer sus capital a la ciudad.
Morris Libson destacó el trabajo realizado por el gobernador Rubén Moreira Valdez en conjunto con el alcalde Fernando Purón Jonhston, para convencer a los empresarios, tanto extranjeros como nacionales para invertir en este frontera.
“Nos ha servido mucho el efecto dominó, que las empresas instaladas dan buena referencia de la ciudad y su economía, lo que genera la llegada de nuevas empresas”, declaró.
Además se cuenta con la infraestructura aduanal, terrestre, férrea y aérea necesaria para los movimientos naturales de las empresas nacionales y transnacionales.
Añadió que otro de los atractivos es el aspecto educativo, en donde se cuenta con universidades e instituciones de nivel básico, media y superior de alta calidad y gran prestigio.
DGM:.