La Cámara Nacional de la Industria Transformadora de Monclova (Canacintra) hizo un llamado al gobierno federal para proteger la planta productiva del sector vigilando la introducción de artículos que vienen subsidiados de Asia, lo que afecta gravemente a las empresas de la región Centro de Coahuila.
“Sabemos que los productos están ingresando o van a ingresar a nuestro país procedentes de Asia y vienen a un precio más bajo que el valor actual en comparación con México”, expresó el presidente de Canacintra, Antonio Álvarez Rodríguez.
Advirtió que es un problema muy serio, al que se le tiene que poner atención, ya que la Secretaría de Economía tiene lineamientos o políticas débiles de detección de productos subsidiados.
“Creo que la Secretaría de Economía debe poner más atención en ese lado, tenemos que ser más cautos en la firma de tratados de comercio con otros países, con el fin de que podamos reactivar la planta productiva nacional”, apuntó.
Esto es importante, advirtió, porque eso puede generar economía, pero siempre y cuando haya piso parejo para todos, que no nos dañen con productos extranjeros que vienen subsidiados al país.
Por otra parte, dijo que el 2017 viene complicado, pero cree que el grado de diversificación que existe en la industria de la región Centro permite oportunidades de trabajo para el sector metal mecánico.
“Estamos optimistas de que a AHMSA le pueda a ir bien, tiene intenciones importantes de inversiones para los próximos tres años y el que la empresa esté de pie nos permite tener trabajo para la modernización y el mantenimiento de la siderúrgica”, expuso Álvarez.
Sin embargo, se quejó de la falta de inversión pública por parte del gobierno federal, “hemos visto que no ha hecho una inversión pública sostenida, que se está dependiendo de la inversión extranjera porque no cuenta con recursos ni para solventar el gasto corriente”.