A fin de fortalecer la economía de la región Centro y el estado, espera la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se les dé preferencia en obras de municipios y estado.
“Hemos estado insistiendo con el Gobernador, con la Secretaría de Infraestructura, con el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed) y con Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se dé oportunidad a los constructores locales y aunque es licitación nacional, la intención es que nos apoye para dar trabajo a los constructores locales”, indicó Ricardo Gutiérrez, presidente de la CMIC.
Reconoció que alrededor de 15 empresas locales traen trabajo en Monclova y la región por obras que ganaron en concursos mientras que en la carretera San Pedro-Cuatrociénegas andan algunas de esta ciudad con trabajos menores.
Dijo que el municipio está por definir la asignación de la obra del puente del bulevar Harold R. Pape y Zaragoza, y el tramo cuatro del libramiento Carlos Salinas donde esperan quede en empresas locales.