Banner

El medio que cubre todo Coahuila

5 de febrero de 2025
Economía

PharmaMar crea una unidad de virología centrada en el coronavirus

PharmaMar crea una unidad de virología centrada en el coronavirus
  • septiembre 8, 2020

8 sep (Reuters) – PharmaMar anunció el martes la creación de una nueva unidad de virología para investigaciones de enfermedades víricas centrada en hallar un tratamiento contra la COVID-19.

La farmacéutica gallega dijo que la nueva unidad “nace con el fin de investigar, desarrollar y aportar tratamientos en enfermedades víricas para las que no hay tratamientos eficaces”, aunque su prioridad será la de encontrar un tratamiento eficaz

contra el SARS-CoV-2″, el virus que provoca la enfermedad.

En un comunicado remitido al supervisor bursátil, la compañía destacó que los resultados del ensayo clínico APLICOV-PC, que evalúa la eficacia de la molécula plitidepsina como tratamiento contra la COVID-19 en tres niveles de dosis, podrían estar ya disponibles en el mes de octubre.

Array

(Información de Andrea Ariet; editado por Jose Elías Rodríguez)