Por Stephanie Kelly
NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) – Los futuros del crudo se recuperaron el miércoles de parte de sus pérdidas de la rueda previa, pero un repunte en los casos de COVID-19 en algunas naciones mermó las expectativas de una recuperación sostenida en la demanda global.
* El Brent sumó 1,01 dólares, o un 2,54%, a 40,79 dólares el barril, luego de desplomarse más de un 5% el martes y situarse por debajo de 40 dólares por primera vez desde junio.
* El West Texas Intermediate, en tanto, subió 1,29 dólares, o un 3,51%, a 38,05 dólares por barril tras el hundimiento de casi 8% en la jornada anterior.
* Eso impulsó a ambos referenciales desde los mínimos de cerca de tres meses del martes.
* La crisis sanitaria global sigue activa, con una escalada en los casos de India, Gran Bretaña, España y varias zonas de Estados Unidos. Los brotes amenazan con frenar una recuperación económica global y reducir la demanda por combustible.
* “Los fundamentos de mercado a corto plazo para el crudo lucen débiles: la recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad ociosa son altas, y los márgenes de refino están bajos”, indicó Morgan Stanley.
* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó el miércoles su pronóstico de crecimiento para la demanda mundial de crudo en 2020 en 210.000 barriles por día a 8,32 millones de bpd.
Array
(Reporte de Stephanie Kelly en Nueva York, Reporte adicional de Ahmad Ghaddar en Londres y Aaron Sheldrick en Tokio. Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)