Por Sumita Layek
10 sep (Reuters) – El oro subió un 1% el jueves, impulsado por un retroceso del dólar después de que el Banco Central Europeo mantuvo su política monetaria sin cambios y tras la publicación de datos que mostraron que los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron altos.
* A las 1801 GMT, el oro al contado subía un 0,5% a 1.956,06 dólares la onza, luego de trepar a 1.965,93 dólares, máximo desde el 2 de septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,5% a 1.964,30 dólares la onza.
* El Banco Central Europeo está observando cuidadosamente las implicancias de un euro más fuerte, dijo su presidenta, Christine Lagarde, y confirmó que el organismo prevé utilizar la totalidad de sus fondos de estímulo dispuestos para ayudar a sacar a la economía de la recesión.
* El dólar caía un 0,1%, abaratando al lingote para los tenedores de otras divisas.
* La cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvo en niveles altos la semana pasada, lo que fortaleció la percepción de que el mercado laboral se está asentando en un camino más gradual de recuperación de la pandemia de COVID-19.
* En tanto, el Senado de Estados Unidos eliminó un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 300.000 millones de dólares redactado por los líderes republicanos, ya que los demócratas bloquearon la medida porque esperaban mucho más fondos.
* Entre otros metales, la plata cayó un 0,2% a 26,98 dólares la onza, el platino sumó un 1,6% a 930,80 dólares por onza y el paladio subió un 1,7% a 2.309,93 dólares la onza.
Array
(Editado en español por Javier Leira)