Banner

El medio que cubre todo Coahuila

5 de febrero de 2025
Economía

Oro cae por datos de EEUU que refuerzan esperanzas de recuperación económica

Oro cae por datos de EEUU que refuerzan esperanzas de recuperación económica
  • septiembre 3, 2020

Por Diptendu Lahiri

3 sep (Reuters) – Los precios del oro cayeron hasta más de un 1% el jueves, lastrados por datos económicos positivos en Estados Unidos que aumentaron las esperanzas de una recuperación rápida y mermaron el atractivo del metal.

* El oro al contado perdió un 0,6% a 1.930,24 dólares la onza a las 1818 GMT, luego de tocar un mínimo de una semana de 1.921,61 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos retrocedieron un 0,4% a 1.937,8 dólares.

* Una caída en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos reportada el jueves y los datos positivos manufactureros conocidos a principios de la semana le están quitando algo de brillo al oro, dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures.

* Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajaron a menos de 1 millón la semana pasada por segunda vez desde que comenzó la pandemia, pero no indicaron una fuerte recuperación del mercado laboral porque el descenso reflejó en gran medida un cambio en la metodología utilizada para abordar las fluctuaciones estacionales en los datos.

* Pero los datos de principios de semana incrementaron el optimismo sobre una recuperación constante. Los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en julio, mientras que los datos fabriles mostraron que la actividad se aceleró a un máximo de casi dos años en agosto.

* Sin embargo, los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que se necesita más apoyo para la economía. La gobernadora de la Fed Lael Brainard sostuvo el martes que el banco central de Estados Unidos necesitará llevar a cabo nuevos esfuerzos para ayudar a la economía a superar el impacto de la pandemia en los próximos meses.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 3% a 26,66 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 1,7% a 890,52 dólares y el paladio ganó un 1,6% a 2.282,90 dólares, luego de tocar su mayor nivel desde el 31 de marzo.

Array

(Reporte de Eileen Soreng y Nakul Iyer en Bengaluru; Editado en Español por Rodrigo Charme)