Los ministros de finanzas del grupo de los siete (G-7) acordaron aplicar un impuesto mínimo global de, por lo menos 15%, para las multinacionales.
Economía
REDACCIÓN.
El grupo internacional G-7, en el cual se encuentran Estados Unidos y Reino Unido, acordó que las multinacionales que obtienen ganancias superiores al 10% en territorios que no son parte de su domicilio fiscal, deberán pagar una parte a la administración en dónde generan sus ganancias.
📸 Meet the finance ministers.
Chancellor @RishiSunak and fellow @G7 finance ministers take a break following a morning of productive discussions in London. #G7UK pic.twitter.com/duxngNDdSN
— HM Treasury (@hmtreasury) June 5, 2021
El grupo acordó, también, aplicar un impuesto mínimo global de al menos el 15% para las multinacionales. El histórico acuerdo fue firmado en Londres, y permitirá evitar la elusión fiscal.
De acuerdo con la directora gerente del Fondo Internacional, Kristalina Georgieva, este acuerdo es un primer paso para reformar al sistema tributario internacional. Luego de darse a conocer el acuerdo entre los ministros de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, la OCDE afirmó que
“Esta decisión otorga un impulso importante ara las próximas discusiones de los 139 países y jurisdicciones del Marco inclusivo OCDE/G-20, lo que garantizará que las multinacionales paguen su parte justa en todos los países”